TRABAJO PRÁCTICO 15
Fecha: 25 de agosto
Contenidos: El texto argumentativo. Producción de textos: la carta. El coronel no tiene quien le escriba. Mil caerán. Ensayo final.
1. BUSCA en textos escritos en soporte de papel y en el hipertexto el tema ARGUMENTACIÓN y SEÑALA: objetivos principales, características, estructura del texto argumentativo y técnicas y formas lingüísticas.
2. HAZ un inventario de los textos argumentativos periodísticos. Caracteriza cada uno. Ejemplifica con recortes de diarios.
3. BUSCA información sobre la carta, sus características esenciales, estructura y tipos.
4. ELABORA una carta de lectores y un discurso sobre un tema de tu preferencia.
5. LEE “El Coronel no tiene quien le escriba” y “Mil caerán”.
En clases:
1. Puesta en común de los puntos 1 al 4.
2. Análisis de textos argumentativos.
1. BUSCA en textos escritos en soporte de papel y en el hipertexto el tema ARGUMENTACIÓN y SEÑALA: objetivos principales, características, estructura del texto argumentativo y técnicas y formas lingüísticas.
2. HAZ un inventario de los textos argumentativos periodísticos. Caracteriza cada uno. Ejemplifica con recortes de diarios.
3. BUSCA información sobre la carta, sus características esenciales, estructura y tipos.
4. ELABORA una carta de lectores y un discurso sobre un tema de tu preferencia.
5. LEE “El Coronel no tiene quien le escriba” y “Mil caerán”.
En clases:
1. Puesta en común de los puntos 1 al 4.
2. Análisis de textos argumentativos.
3. Control de la lectura de los textos.
4. Ensayo de narraciones y títeres
4. Ensayo de narraciones y títeres
BIBLIOGRAFÍA
GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El coronel no tiene quién le escriba. Bs. As., Sudamericana, 1981.
MUNDY, Susi Hasel. Mil caerán. Bs. As., ACES, 2004.
GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El coronel no tiene quién le escriba. Bs. As., Sudamericana, 1981.
MUNDY, Susi Hasel. Mil caerán. Bs. As., ACES, 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario