miércoles, 7 de julio de 2010

Literatura Infantil

TRABAJO PRACTICO 14
LITERATURA INFANTIL


Fecha de presentación: 18 de agosto
En grupos de dos

1. SEÑALAR un concepto claro de cuento.
2. INDICAR un concepto y las características del:
a. Cuento maravilloso;
b. Cuento popular:
c. Cuento fantástico;
d. Cuento realista
e. Cuento de terror
f. Cuento policial
g. Cuento de ciencia ficción
3. EXPONER conceptos y características básicas de:
a. La fabula;
b. La leyenda;
c. La epopeya;
d. El mito
e. Novela
4. ELABORAR un cuadro comparativo sobre las características del cuento y la novela.
5. PRESENTAR ejemplos de cada tipo narrativo de los puntos 1 y 2. (en clases se evaluara su pertinencia)
6. PUNTUALIZAR diez formas de trabajar el cuento, la fabula, el mito y la leyenda.
7. DISTINGUIR características de la poesía infantil.
8. PRESENTAR diez poesías infantiles. (en clases se evaluara su pertinencia)
9. DETALLAR no menos de diez actividades para trabajar la poesía infantil.
10. PREPARAR material para trabajar dos poesías.

En clases:

a. Puesta en común del TP 14.

b. Los textos periodísticos: exposición de la profesora.

c. Producción de textos: los avisos. Los títeres (primer ensayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario