1. DEFINE un concepto de literatura infantil.
2. SEÑALA las necesidades que suple la literatura infantil. (http://home.coqui.net/sendero/ponencia.pdf)
3. CARACTERIZA los géneros literarios infantiles.
4. DESTACA las formas poéticas básicas.
5. DISTINGUE nanas, primeras canciones, rondas, adivinanzas, trabalenguas. EJEMPLIFICA.
6. SINTETIZA una panorámica de la historia de la literatura infanitl.
7. INVESTIGA en internet sobre TEMAS Y OBRAS de Literatura Infantil Argentina.
BIBLIOGRAFÍA
CERVERA, Juan, Teoría de la literatura infanti, 2da. ed, España, Univ. de Deusto, Mensajero.
PERRAULT Y OTROS(1981), Literatura Infantil, Est. Preliminar Graciela Montes, Bs. As. CEAL.
MALAJOVICH, Ana, (2000), Recorridos didácticos en la Educación Inicial, Bs. As., PAIDÓS.
RODARI, Gianni, (1985), Gramática de la fantasía, Barcelona, Hogar del Libro.
WALSH, María E. (1996), La poesía en la primera infancia, Ludo Núm. 22, Bs. As.
lunes, 21 de junio de 2010
LITERATURA INFANTIL
TRABAJO PRÁCTICO 12
LITERATURA INFANTIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario