jueves, 8 de julio de 2010

PROYECCION

CRONOGRAMA SEMESTRAL DE TRABAJOS PRACTICOS
18/08 - TP 14: Literatura Infantil. Textos periodísticos. Producción de textos: los avisos.Los títeres (primer ensayo). Hablar con el amigo.
25/08 - TP 15: El texto argumentativo. Producción de textos:la carta. El coronel no tiene quien le escriba. Mil caerán. (ensayo final)
01 / 09 - TP 16: El texto expositivo. Producción de textos: el texto expositivo. El texto dialogado. El túnel. Santa Biblia. Tiempo de esperanza.
08/ 09 - TP 17: Historia de la lectura y la escritura. Teorías y métodos de alfabetización. Prácticas metalingüísticas sobre los procesos de alfabetización.
22/09 - TP 18: Procesos de comprensión y producción textos en la alfabetización inicial. Todos están invitados. Muestras del laboratorio divino.
06/10 - TP 19: Niveles gramaticales orientados a la alfabetización inicial: fonológico, morfosintáctico y semántico. Correspondencias entre convenciones fonológicas y gráficas en la lengua española. Hombrecitos. Mujercitas.
13/10 - TP 20: Articulación de los discursos literarios con el proceso de alfabetización inicial. Heidi. La cabaña del Tío Tom. Antígona.
27/10 - TP 21: LAS VINETAS Vida de Jesús. Una vía de escape. Textos de humor. MAFALDA. PATORUZITO

LITERATURA

TRABAJO PRACTICO Nº 15
LECTURAS OBLIGATORIA
FECHA: 25 DE AGOSTO

El coronel no tiene quién le escriba.
Mil caerán.

miércoles, 7 de julio de 2010

Literatura Infantil

TRABAJO PRACTICO 14
LITERATURA INFANTIL


Fecha de presentación: 18 de agosto
En grupos de dos

1. SEÑALAR un concepto claro de cuento.
2. INDICAR un concepto y las características del:
a. Cuento maravilloso;
b. Cuento popular:
c. Cuento fantástico;
d. Cuento realista
e. Cuento de terror
f. Cuento policial
g. Cuento de ciencia ficción
3. EXPONER conceptos y características básicas de:
a. La fabula;
b. La leyenda;
c. La epopeya;
d. El mito
e. Novela
4. ELABORAR un cuadro comparativo sobre las características del cuento y la novela.
5. PRESENTAR ejemplos de cada tipo narrativo de los puntos 1 y 2. (en clases se evaluara su pertinencia)
6. PUNTUALIZAR diez formas de trabajar el cuento, la fabula, el mito y la leyenda.
7. DISTINGUIR características de la poesía infantil.
8. PRESENTAR diez poesías infantiles. (en clases se evaluara su pertinencia)
9. DETALLAR no menos de diez actividades para trabajar la poesía infantil.
10. PREPARAR material para trabajar dos poesías.

En clases:

a. Puesta en común del TP 14.

b. Los textos periodísticos: exposición de la profesora.

c. Producción de textos: los avisos. Los títeres (primer ensayo).